PREGONEROS VOLUNTARIOS DE LAS FIESTAS DE CANTALEJO 2017

Representan a todo un grupo de voluntarios con historia. Javier Lobo y César Casado, presidente y voluntario de Cruz Roja de Cantalejo, serán los encargados de dar el esperado pregón que servirá de pistoletazo de salida de las FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE CANTALEJO 2017.

Al igual que en las últimas ediciones, el Ayuntamiento de Cantalejo ha querido poner en valor el talento, la dedicación y la representatividad de personajes que han influido de manera positiva y constructiva en el devenir de la ciudad briquera. Maestros de la escuela, danzantes ilustres…y en este 2017, VOLUNTARIOS CON MAYÚSCULAS.

Javier y César, César y Javier, son las caras visibles de un extraordinario grupo de voluntarios que han aportado y aportan lo mejor del ser humano en nuestra localidad y en un amplísimo radio de acción que quizá se desconozca. Tradicionalmente el sonido de las sirenas y la imagen de la ambulancia de Cruz Roja en Cantalejo se asociaba a momentos puntuales, accidentes….pero el alcance de su actuación ha ido mucho más allá. Todos tenemos reciente el desastroso y penoso incendio en el término de nuestro querido pueblo vecino, Navalilla, y pueblos colindantes. Su labor fue inconmensurable.

En nuestra memoria quedan aquellas impactantes y lamentables imágenes del desastre ecológico del PRESTIGE en la costa gallega, allá por el año 2002. El fuel derramado, el chapapote vertido en las costas…allí estuvo Cruz Roja de Cantalejo dándolo todo y ayudando en la limpieza de playas.

El triste 11 M también tuvo representación de Cruz Roja de Cantalejo…

Y podríamos añadir capítulos y capítulos…porque la Asamblea Local de Cruz Roja en Cantalejo se fundó en el año 1979.

Desde  sus orígenes, de carácter militar, por su pequeña sede han pasado jóvenes que debían cumplir con este servicio obligatorio, objetores de conciencia…hasta llegar al momento actual, en el que está formada únicamente por voluntarios. Son 48, pero han llegado a ser 70. Los gastos que genera la organización son sufragados a través de los socios con los que cuenta. A día de hoy son 587 y son responsables directos de que el proyecto sea aún una realidad. Tanto César como Javier resaltan la importancia que éstos tienen y animan a todo el que quiera a colaborar con la causa.

En la actualidad la labor fundamental de Cruz Roja Cantalejo son los “Preventivos”, es decir, aquellas actuaciones para los que son reclamados como soporte por si fuera necesaria su intervención. Grandes eventos deportivos, culturales, presencia de personalidades, e.t.c..

Mucho ha llovido desde que César (1995) y Vilucho (1982) ingresaran en Cruz Roja. Pero desde estas líneas podemos asegurar que la ilusión y ganas de ayudar están intactas…e incluso son mayores. Son conscientes de la impecable, encomiable, admirable e imprescindible labor que desarrollan. Muchas horas de guardia con el walkie talkie, con el teléfono móvil. Y ahí siguen.

Quieren resaltar que son la imagen de un nutrido grupo de voluntarios de Cantalejo y comarca. Que el día 14 estarán en el balcón del ayuntamiento dando el pregón, pero bien podrían estar todos sus compañeros igualmente. Y que se sienten realmente orgullosos porque su organización queda reconocida ante todos los vecinos y visitantes en el momento más especial de un vecino de Cantalejo.

Así lo piensan, así lo sienten. Javier y César, César y Javier. Dos representantes de una oleada de voluntarios que merecen el mayor de los reconocimientos y el respeto más profundo.

DISFRUTAD DE VUESTRA NOCHE.

GRACIAS CRUZ ROJA CANTALEJO.

Archivos adjuntos

Related Post

thumbnail
hover

17º ANIVERSARIO DE CARPE CANTALEJO –...

17º ANIVERSARIO DE CARPE CANTALEJO – 21 Y 22 DE DICIEMBRE DE 2018 Los días 21 y 22 de diciembre de 2018 celebran en CARPE su 17 aniversa...

thumbnail
hover

PROYECCIÓN DE LA PELICULA INSIDE OUT...

El próximo domingo 16 de diciembre de 2018 se proyectará la película Inside Out. Será en el centro cultural “Jose Rodao” de ...

thumbnail
hover

PROGRAMA DE NAVIDAD CANTALEJO 2018-2019

PROGRAMA DE NAVIDAD EN CANTALEJO 2018-2019.