MÁGICO Y ESPECTACULAR CONCIERTO DE ALFONSO MATESANZ EN CANTALEJO

El concierto de percusión de Alfonso Matesanz en Cantalejo, interpretado el 30-12-2017 quedará grabado para siempre en la historia de los conciertos y audiciones en directo del Centro Cultural José Rodao de Cantalejo. El XIV CICLO DE CONCIERTOS CIUDAD DE CANTALEJO organizado por la Asociación Cultural Alborada Musical de Cantalejo terminaba de la mejor manera posible. Y es que, los prolegómenos anunciaban algo grande.

Decenas de personas se agolpaban en taquilla para intentar acceder al patio de butacas para presenciar el espectáculo. Las 346 localidades del local cantalejano se quedaban cortas para la demanda existente. Tal fue así, que se tuvo que habilitar la zona de detrás del escenario, perteneciente a la escuela de música, para que pudieran entrar otras 50 personas…y lo que era una expectativa se convirtió en uno de los conciertos más memorables que se recuerdan. Fue la primera vez en la historia del José Rodao que su patio de butacas se llenaba totalmente con una actuación musical.

Alfonso Matesanz, genio y figura, solista en todo el momento, llevó a cabo un concierto digno de los mejores teatros de Madrid. Cabe la duda de lo que ocurriría si este magnífico músico tuviera la oportunidad de hacer lo que hizo en el José Rodao…en un escenario de renombre. ¿Cuánto valdría la entrada? ¿Cuántas veces repetiría espectáculo para atender la demanda?. Ojalá lo supiéramos porque tuviera la oportunidad (seguro que la tendrá), pero de lo que si tenemos  certeza es de lo que se vio y escuchó en el auditorio.

Un concierto muy exigente en lo físico, en lo mental y en lo musical. Una sola persona para hacer una amplia muestra de piezas de toda procedencia. Un universo de instrumentos, desde los más académicos y conocidos hasta los más domésticos. Todo integrado en un espectáculo que dejó con la boca abierta a los espectadores. Coordinación, velocidad, pausa, sentimiento, variedad, conexión con el público, sorpresa….una mezcla que dejó impresionado, impactado y emocionado al patio de butacas. Hubo momentos de excelencia absoluta, de ejecución impecable, de espectacular virtuosismo. Público de todas las edades y procedencias…

En definitiva, se dieron todas las circunstancias para presenciar algo diferente, nuevo, espectacular y extremadamente preparado. Y todo ello en un día difícil para Alfonso, que hizo emotivas dedicatorias, siendo la más especial a su familia y a su fallecida abuela. Hasta en este aspecto demostró su grandeza y capacidad.

El resultado de este concierto fue sencillamente, sensacional. El público, puesto en pie,  premió al intérprete con el aplauso más largo jamás oído en el auditorio.

Alfonso Matesanz, genio, trabajador incansable, quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados a la música de Cantalejo y comarca.

Gracias.

(Ante la demanda popular, el concierto se repetirá el domingo 31 a las 19:00 horas).

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Campamento de verano 2019 en Cantalejo

Campamento de verano 2019 en Cantalejo. Ya está en marcha el campamento urbano que organiza el Ayuntamiento de Cantalejo. Habrá una reuni...

thumbnail
hover

Curso de defensa personal en Sebúlcor

Curso de defensa personal en Sebúlcor. El jueves 20, sábado 22 y jueves 27 de junio de 2019 se realizará en Sebúlcor un curso de Defensa...

thumbnail
hover

El CD Cantalejo se juega el...

El CD Cantalejo se juega el sábado 22 el pase a la final de la Copa. El próximo sábado 22 de junio de 2019 el CD Cantalejo se juega el pa...