LOS VERMUTS EN LAS FIESTAS DE CANTALEJO

Desde hace ya algunos años, los vermuts se han convertido en una de las señas de identidad de las FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE en CANTALEJO. Es cierto que se trata de una tradición muy española y que en principio no debería ser demasiado llamativo. Pero Cantalejo, últimamente, tiene algo muy especial.

Tradicionalmente, la mayor intensidad de las fiestas se vivía a partir de la hora de los festejos taurinos, se acudiera o no a ellos. A partir de esas horas, a media tarde, todo iba in crescendo hasta acabar bien entrada la mañana del día siguiente. Algunos osados estiraban las últimas horas y acudían a presenciar el encierro. Inmediatamente, agotados, todos a dormir hasta la tarde.

Actualmente, esto ha cambiado. En las Fiestas de Cantalejo se puede encontrar ambiente en cada momento del día. Los cantalejanos y visitantes han llegado a la conclusión de que haciendo pequeños periodos de descanso entre Verbenas y salidas a Bares de Copas y Peñas, encierros, almuerzos, vermuts, actividades vespertinas y festejos taurinos, todo es posible. El pueblo siempre está de fiesta.

Mención especial merecen los vermuts. Si antiguamente se podía ver a la gente más madura (y no demasiada) a esta hora…actualmente se puede comprobar que esa gente madura sigue acudiendo a los vermuts…¡Y muchos más!. Cantalejo goza de una excelente salud en su fiesta de día y en el vermut en particular. Miles de personas, de todas las edades,  se mueven, o “alternan” (como se dice por aquí) de bar en bar para tomarse sus “cañas” y sus “pinchos”. Pero además  del vermut en sí mismo, existe otra razón de peso para que la afluencia sea tan numerosa: Las extraordinarias charangas o grupos musicales que se mueven de bar en bar, rodeados de una auténtica marabunta. Desde que la Asociación de Peñas del Vilorio iniciara la idea, este momento de la fiesta no ha hecho más que crecer año tras año. Se puede ver  a niños, jóvenes, no tan jóvenes…mezclados, saltando, disfrutando entre ellos. Y siempre desde el mejor de los ambientes. No se recuerda un solo incidente en años.

Y como reseñábamos,  siempre con  la calidad de la música elegida para amenizar esta franja horaria. En las FIESTAS DE CANTALEJO 2017 serán cuatro las charangas que nos deleitarán:

16 de agosto: CHARANGA “LA ATREVIDA”, con su tradicional VERMÚ HOLY , que impregna de color la localidad y congrega a miles de personas.

 

17 de agosto: los espectaculares JARRA Y PEDAL.

18 de agosto: LOKOMOTORES.

19 de agosto: CUBALIBRE.

¿TE LO VAS A PERDER?

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Campamento de verano 2019 en Cantalejo

Campamento de verano 2019 en Cantalejo. Ya está en marcha el campamento urbano que organiza el Ayuntamiento de Cantalejo. Habrá una reuni...

thumbnail
hover

Curso de defensa personal en Sebúlcor

Curso de defensa personal en Sebúlcor. El jueves 20, sábado 22 y jueves 27 de junio de 2019 se realizará en Sebúlcor un curso de Defensa...

thumbnail
hover

El CD Cantalejo se juega el...

El CD Cantalejo se juega el sábado 22 el pase a la final de la Copa. El próximo sábado 22 de junio de 2019 el CD Cantalejo se juega el pa...