Libros, teatro, concierto y encuentros con escritores en las Jornadas Literarias de Fuenterrebollo 2018

Libros, teatro, concierto y encuentros con escritores en las Jornadas Literarias de Fuenterrebollo
Las III Jornadas Literarias de Fuenterrebollo tendrán lugar del 6 al 9 de diciembre y prometen un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos. Exposición de fotografías antiguas, música tradicional castellana, taller de mandalas, librerías que nos acercan los libros, recicuentos, microteatro rural y encuentros literarios con autores que firmarán y dedicarán sus libros, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar estos días. El II Concurso de Relato Corto se hace hueco para homenajear a sus participantes y hacer entrega de los premios a los relatos seleccionados para cada categoría.
María Reyes Sanz. Durante estos días Fuenterrebollo homenajea a la cultura en general y a las letras en particular. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un amplio programa de actividades que se inaugurará el jueves 6 de diciembre a las 17:30h en el Museo Etnológico Los Lavaderos con una nueva colección de fotografías antiguas que nos harán viajar en el tiempo.
A las 18:30h en el Salón Multiusos El Trinquete se podrá disfrutar de un concierto de música tradicional castellana a cargo del grupo Amigos del Sursuncorda con la obra “Si queréis que os cuente”, dentro del programa de difusión del folklore infantil Sobre la Tela de una Araña de la Diputación Provincial de Segovia. El repertorio, extraído de cancioneros y grabaciones de grupos de folk, son, principalmente, temas infantiles que permiten interactuar con los niños y transmitir, jugando, parte del legado del folklore segoviano.
El viernes será una de las librerías de antiguo con más encanto de Segovia, Liber Bodega de Andrés, quién, a partir de las 12:00h en la Sala de Lectura de la Biblioteca del pueblo, organizará un Taller de Mandalas para todas las edades. Ángel de Andrés, éste farmacéutico literario, de conversación afable sobre libros, entre libros, en esta ocasión, sosegará las inquietudes del que se acerque con la inspiración de los mandalas.
Por la tarde en la Biblioteca habrá “Besos de Trapo” para todos de la mano de Elia Tralará. Esta narradora y actriz especializada en animación a la lectura y teatro ofrecerá este espectáculo infantil dirigido a toda la familia.
La jornada del sábado comenzará con la inauguración de la apertura de la librería La Esquina del Zorro en la sede del Ayuntamiento de la localidad y la venta de libros de la editorial Desacorde Ediciones. Un año más esta librería permanecerá abierta de 12:00h a 14:00h y de 17:00 a 19:00h durante el sábado y en horario de mañana el domingo.
Esa misma mañana, la Biblioteca acogerá el espectáculo “De boca en boca y río porque me toca” que presentará y recicontará David Hernández Sevillano, está dirigido a todo el público, pero especialmente al infantil. Este segoviano, que empezó a escribir durante sus años universitarios, combina actualmente las letras con su otra profesión, el turismo rural.
El primer Encuentro Literario de esta nueva edición de las Jornadas Literarias tendrá lugar a las 13:00h y será con Daniel San Felipe Hernández, vecino de la localidad e ilustrador quien desvelará la íntima relación que mantienen los libros y la ilustración.
La tarde estará dedicada al Microteatro Rural con pases simultáneos a las 18:00h, 19:00h y 20:00h, cada hora se repetirá la misma obra en el mismo sitio. La obra “Confesiones de corral” se podrá disfrutar en el Local Amas de Casa, el “Pliego de Don Melón y Doña Endrina” se representará en la Ermita de San Roque y el escenario de la Biblioteca encenderá sus focos para la representación de “Lo cuela la abuela”.
El domingo, a las 12:00h, se procederá a la lectura y entrega de los premios al relato ganador en las categorías de Infantil, hasta 16 años, y Adulto, a partir de 17, correspondientes al II Concurso de Relatos Cortos. Los relatos que participen en el Concurso deben tener una extensión máxima de diez folios por una cara, la temática es libre y se pueden presentar en formato papel en el Ayuntamiento de Fuenterrebollo o electrónicamente en info@fuenterrebollo.es
El colofón a estas intensas Jornadas Literarias se pondrá con el Encuentro Literario que se llevará a cabo en la Sala de Lectura de la Biblioteca con el escritor y poeta experimental David Acebes Sampedro, quien presentará y firmará ejemplares de su libro infantil “Víctor, El Centauro” y de la antología ilustrada “Somos Diferentes”.
“Víctor, El Centauro y otros cuentos para niños con sueño/s” es un relicario de narraciones cortas llenas de aventuras, de dragones, princesas, reyes y tesoros donde conviven lo clásico y lo moderno, la belleza y la inocencia, recomendables para ser leídas y compartidas por padres e hijos. Otros títulos de este autor vallisoletano son “La poesía es cosa de burros” y “Una décima parte de mí” que recientemente ha presentado en la Biblioteca Pública de Castilla y León.
Durante el Encuentro Literario de la pasada edición fue Marta Sanz, escritora arraigada en Fuenterrebollo, quién presentó su obra, recordó sus vivencias en el pueblo y firmó y dedicó atentamente numerosos ejemplares.
“Fomentar la lectura, la escritura y la ilustración” son algunos de los objetivos que pretende el Ayuntamiento de la localidad organizando estas Jornadas Literarias. “Es importante que los jóvenes y mayores lean y escriban, pero es fundamental fomentarlo entre los más pequeños para que adquieran el hábito”, explica Daniel Sacristán, concejal de Cultura de Fuenterrebollo. “Además, seguimos tratando de dinamizar y promocionar nuestro pueblo a través de la cultura, en esta ocasión con espectáculos, talleres, conciertos, presentaciones y encuentros literarios con los que damos forma a estas III Jornadas Literarias”.

Related Post

thumbnail
hover

17º ANIVERSARIO DE CARPE CANTALEJO –...

17º ANIVERSARIO DE CARPE CANTALEJO – 21 Y 22 DE DICIEMBRE DE 2018 Los días 21 y 22 de diciembre de 2018 celebran en CARPE su 17 aniversa...

thumbnail
hover

PROYECCIÓN DE LA PELICULA INSIDE OUT...

El próximo domingo 16 de diciembre de 2018 se proyectará la película Inside Out. Será en el centro cultural “Jose Rodao” de ...

thumbnail
hover

PROGRAMA DE NAVIDAD CANTALEJO 2018-2019

PROGRAMA DE NAVIDAD EN CANTALEJO 2018-2019.