Farolillos Solidarios del AMPA Los Arenales de Cantalejo

Farolillos Solidarios del AMPA Los Arenales de Cantalejo.

Un año más, el AMPA del colegio Los Arenales de Cantalejo, organiza un evento para recaudar fondos para una buena causa. En 2019 ayudarán con la recaudación a la Asociación Bomberos Ayudan, para un proyecto que están llevando a cabo llamado Ayuda a Pequeños Guerreros.farolillos solidarios cantalejo

Será el 8 de diciembre de 2019 y comenzará con una quedada en la plaza del Ayuntamiento de Cantalejo a las 18:00 h. Se realizará una marcha hasta la plaza de toros de Cantalejo. Allí, a partir de las 18:30 h, se soltarán los farolillos y los voluntarios repartirán el chocolate para todos aquellos que tengan el ticket.

El acto estará amenizado por los alumnos de la Escuela de Música de Cantalejo.

Los tickets ya están a la venta, son 3 € farolillo + chocolate y se puede comprar en cualquiera de las asociaciones colaboradoras. El chocolate será solamente para los tickets vendidos con antelación, los farolillos vendidos el mismo sábado no dispondrán de chocolate ya que se calculará la cantidad según los tickets vendidos.

En caso de lluvia se trasladaría el acto al pabellón Las Adoberas.

¿Quién son Bomberos Ayudan?

Son una Asociación de Bomberos de Madrid, de nueva creación, que viendo la grave situación social por la que estamos atravesando, han decidido traspasar sus propias fronteras y ayudar a los conciudadanos también cuando están fuera de servicio.

Ven continuamente y en primer plano las situaciones más extremas por las que atraviesan miles de familias y no pueden permanecer impasibles, sabiendo además que esta situación ya ha alcanzado a la población más sensible, los niños, ancianos y enfermos.

En principio se centran en proporcionar esta ayuda a otras organizaciones que llevan trabajando mucho tiempo y conocen verdaderamente la necesidad de las personas a las que atienden, abarcando de esta forma a un mayor número de personas necesitadas.

¿En que consiste el proyecto Ayuda a Pequeños Guerreros?

Tras 25 visitas a niños hospitalizados en Madrid y comprobar que tienen la llave que abre sus corazones, deciden dar un paso más y apadrinar a niños y niñas  que llevan tiempo luchando contra una enfermedad grave como el cáncer, una enfermedad rara o parálisis cerebral.

Están creando para ellos espacios y ambientes festivos,  interactuando con ellos y sus familiares. De forma paralela, todos los meses, realizan actividades lúdicas y charlas con los padres. La idea es generar un núcleo sólido, consistente, indivisible y contundente de apoyo y hermandad que influye en gran medida en la mejora de la chavalada ante esta enfermedad.

Foto: http://bomberosayudan.org/proyecto-ayudaapequenosguerreros/

Cada niño y niña apadrinado arrastra a la asociación que le ayuda y/o su hospital, y estos plantean una serie de proyectos y necesidades. Bomberos Ayudan buscan una solución con otras asociaciones o con la ayuda directa de empresas solidarias. Estos proyectos van desde pintar una planta de oncología infantil con diversos motivos hasta financiar unas vacaciones lúdicas o campamento o cualquier necesidad que se ponga sobre la mesa.

Tienen un gran reto: Mejorar el Mundo. Para ello, cuentan con el mayor impulso de todos, uno que no puede medirse, pesarse ni ponerle precio: la ilusión.

Porque, como dice su lema: “Las ideas tratan de cambiar el mundo, las acciones lo cambian», desde Bomberos Ayudan se han decidido a actuar.

FAROLILLOS SOLIDARIOS CANTALEJO 2019

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

I Mercado Navideño de Sebúlcor

I Mercado Navideño de Sebúlcor. Ya lo tienen todo listo en el Ayuntamiento de Sebúlcor para su I Mercado Navideño. Será los días 7 y 8...

thumbnail
hover

Concierto en Aldeonsancho, Sobacs.

Concierto en Aldeonsancho, Sobacs. La noche del sábado 6 de diciembre de 2020 en el salón del Ayuntamiento de Aldeonsancho, a las 24:00 h....

thumbnail
hover

Taller de Iniciación a la Meditación...

Taller de Iniciación a la Meditación en Herbolario Hierbabuena. La Meditación te ayuda a adiestrar la mente para ver las cosas tal como s...