EL III TROFEO CICLISTA “MEMORIAL JORGE RUANO” RECORRE LAS CALLES DE FUENTERREBOLLO

El III Trofeo Ciclista “Memorial Jorge Ruano” que se disputó en Fuenterrebollo, Segovia, el pasado sábado 23 de julio, es prueba puntuable para la Copa Escuelas de Castilla y León y contó con una alta participación de ciclistas, un total de 56 corredores de siete equipos deportivos, según la organización.
El primer clasificado en la categoría de Promesa fue Andrés Canals Gómez del equipo Cedena; en la categoría de Principiantes fue Daniel López Crego del equipo Bicimarket Salamanca-WolfB; en Alevines fue Yeray Sastre Jiménez del equipo Fundación Víctor Sastre quien llegó a la meta en primer lugar y Miguel Ángel Molina Castrejón del equipo Fundación Alberto Contador en la categoría de Infantiles.
Los tres primeros clasificados de cada categoría de primer y segundo año recibieron los trofeos de mano de Carlos Sastre, ex-ciclista profesional y ganador del Tour de Francia en 2008, así como de Gonzalo Vivancos, Alcalde de Fuenterrebollo, y de Daniel Sacristán, Concejal de Cultura y Deportes.
Todos los ciclistas participantes recibieron una bolsa de regalo con su medalla, una mochila conmemorativa del evento deportivo y una bolsa de chuches. Además, durante el recorrido, debidamente acondicionado y señalizado, se dispuso de avituallamiento líquido y sólido para atender las necesidades de los deportistas. Una vez concluida la competición, tanto los ciclistas como el público asistente, pudieron degustar dulces artesanos poniendo así el broche de oro a una nueva jornada deportiva.
Al igual que en ediciones anteriores, durante la carrera se contó con la presencia de familiares de Jorge Ruano apoyando el ciclismo y recordando su figura y su pasión por el ciclismo en su pueblo.
Cabe destacar la afluencia de público arropando a los ciclistas, tanto del pueblo que salieron a las calles, como de los llegados de fuera de la localidad.
“Una vez más hay que resaltar la labor que realizan los voluntarios en el acondicionamiento del recorrido, en el exhaustivo seguimiento de la prueba para evitar incidentes y en la atención en los puntos de avituallamiento”, según afirma Daniel Sacristán, Concejal de Cultura y Deportes de la localidad.
“Voluntarios, patrocinadores, público y los participantes hacen que esta prueba vaya convirtiéndose año a año en un referente dentro del calendario de ciclismo para escuelas y, es que, dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con gente con muchos conocimientos y muy vinculada desde hace años al ciclismo como José Carlos Valero, Pepe Palomino y Francisco Alvarez, así como con la colaboración para la organización de la prueba del Club Ciclista 53×13 de Segovia que un año más hemos contado con su participación”, señala Daniel Sacristán.

Foto transcurso carreraFoto salida Foto podium prueba Foto Carlos Sastre con equipo

Archivos adjuntos

Related Post

thumbnail
hover

LAS HOCES DEL DURATÓN NOTAN LAS...

Como en el resto de España, las precipitaciones  caídas a finales de 2017 y principio de 2018, han hecho un gran favor a LAS HOCES DEL DU...

thumbnail
hover

CURSO DE DESFIBRILADOR D.E.S.A. CRUZ ROJA...

“La misión de Cruz Roja avala nuestra formación porque el objetivo de Cruz Roja es hacer más segura la  sociedad. Nuestros programas f...

thumbnail
hover

CHARLA SOBRE FENG SHUI EN CANTALEJO

El próximo jueves, 25 de enero de 2018, estás invitado/a a acudir a la charla sobre FENG SHUI que impartirá la instructora ÁGUEDA CALLEJ...