Control de acceso a la Ermita de San Frutos

Control de acceso a la Ermita de San Frutos.

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ha solicitado una autorización para la puesta en marcha del Servicio de Información y Control de la Regulación de vehículos a motor en el Camino de San Frutos y Aparcamiento de San Frutos, durante el período de 2019-2044.

Servicios similares a este ya están en funcionamiento en otros Parques Naturales de Castilla y León como en el Cañón del río Lobos (Soria) dónde los días de mayor afluencia a la ermita de San Bartolome el aparcamiento está regulado para evitar la masificación de visitantes.

Los objetivos de este nuevo servicio son:

Contribuir al disfrute de los visitantes de una forma cómoda y no invasiva, contribuyendo a mejorar la imagen del Parque Natural a través de la puesta en valor del punto más visitado de dicho Parque, sin que esto vaya en detrimento de los valores ambientales que motivaron la declaración del Parque Natural.

– Contribuir al desarrollo socioeconómico de los habitantes de la comarca, a través de la creación de los puestos de trabajo necesarios para la realización del Servicio. El servicio se realizará con la contratación de dos personas a tiempo parcial, sumando un total de 1881 h. trabajadas.

Mayor número de visitantes a la Casa del Parque Hoces del río Duratón en Sepúlveda, con lo que supone desde el punto de vista de difusión de los valores de espacio natural y de promoción de la comarca. Desde el control de accesos se recibirá un tique de entrada gratuita a la dotación de la Casa del Parque.

– El ingreso de 1 € para la Casa del Parque por cada tique emitido se estima en un incremento de 900 horas, en el cómputo total de horas de apertura.

control acceso a san frutos duraton

Related Post

thumbnail
hover

Campamento de verano 2019 en Cantalejo

Campamento de verano 2019 en Cantalejo. Ya está en marcha el campamento urbano que organiza el Ayuntamiento de Cantalejo. Habrá una reuni...

thumbnail
hover

Curso de defensa personal en Sebúlcor

Curso de defensa personal en Sebúlcor. El jueves 20, sábado 22 y jueves 27 de junio de 2019 se realizará en Sebúlcor un curso de Defensa...

thumbnail
hover

El CD Cantalejo se juega el...

El CD Cantalejo se juega el sábado 22 el pase a la final de la Copa. El próximo sábado 22 de junio de 2019 el CD Cantalejo se juega el pa...