CANTALEJO PRESENTACIÓN FERIA TAURINA

Gran presentación de la feria taurina de las Fiestas de Cantalejo de 2015 la que se vivió la noche del viernes 24 de julio en El Museo del Trillo.

Se contó con la presencia del torero vallisoletano David Luguillano, del cuellarano Javier Herrero, de Víctor Barrio (Sepúlveda) y de Igor Pereira, novillero de Cantalejo. Además, estuvieron presentes el empresario taurino Jesús Alonso y como maestro de ceremonias el gran periodista especializado y director de  burladero.tv José María Vivas.

Comenzaba el acto  Máximo San Macario, alcalde de Cantalejo, presentando a los protagonistas de la noche y valorando la importancia que ha tenido, tiene y tendrá la fiesta taurina en la ciudad de Cantalejo.

Seguidamente,  José María Vivas hizo una introducción general sobre la feria , dando paso  a Jesús Alonso. El empresario taurino explicó las características de la feria de este año, en la que se ha apostado por toreros de la zona para tratar de darles el reconocimiento que merecen, resaltando el gran momento en el que se  encuentran. Enfatizó también la presencia de figuras consagradas como Curro Díaz e Iván Faniño. Del mismo modo , habló de la dificultad de cerrar carteles  debido al gran número de festejos que se desarrollan en estas fechas en toda España.

Seguiría la presentación con el análisis  de la corrida mixta con toros y novillos de GUADALMENA (Jaén) del domingo 16 de Agosto. El cartel, el  formado por CURRO DÍAZ, JAVIER HERRERO e IGOR PEREIRA. Se dio la palabra a Javier Herrero y a Igor Pereira. El primero de ellos, hizo referencia a la última cogida de hace unos meses que le complicó el final de la temporada pasada aunque dejó claro su excelente preparación y estado de forma para afrontar la corrida de Cantalejo y todo lo que venga después. Una lección de humildad y de ilusión con sus palabras dio nuestro vecino cuellarano. Le deseamos la mejor de las suertes.

Después sería el turno del cantalejano Igor Pereira. Comenzó su intervención agradeciendo la magnífica oportunidad que se le ha dado para torear con Javier y con Curro Díaz.  Sin embargo, resaltó lo difícil y dura que está siendo la temporada, ya que  tras los duros entrenamientos diarios  está siendo  difícil concretar dicho trabajo a la hora de figurar en los carteles, debido al descenso del número de festejos que cada año se produce. No obstante mostró su ilusión y su convencimiento de ser el triunfador de esta feria . Y así se lo deseamos desde aquí. ÁNIMO ÍGOR.

Tanto Javier como Ígor harían referencia a la torería y el buen hacer de Curro Díaz.

José María Vivas dio paso a David Luguillano para presentar el festival taurino del lunes 17 de Agosto. No sin antes valorar la calidad y trabajo de Javier Herrero e Igor Pereira y deseándoles suerte.

El diestro vallisoletano, ÁLVARO MONTES (rejoneador)  y el novillero ÁLVARO GARCÍA  lidiarán reses de los HERMANOS MATEOS (SALAMANCA). Y es aquí donde surgió la figura de DAVID LUGUILLANO. Si bien es verdad que habló de su extensa y exitosa carrera como matador de toros (como ejemplo sus más de 40 tardes en Madrid), hizo vibrar al numeroso público presente con su manera de ver el arte del toreo, de afrontar las numerosas dificultades que ha encontrado en su trayectoria, de analizar los entresijos del mundo del toreo y sobre todo, al dotar de argumentos a sus compañeros para que sigan adelante y mantengan la ilusión por este arte. Fue otra demostración de humildad, profesionalidad y saber estar. Por eso es querido en tantas plazas, entre ellas la de Cantalejo. Mucha suerte David.

Corroboró la impresión de los presentes José María Vivas, al hacer alusión a la gran trayectoria de Luguillano y a sus valores como persona.

Acto seguido, tomó la palabra VÍCTOR BARRIO, que vivirá un mano a mano con el magnífico IVAN FANDIÑO con toros de VALDEFRESNO (Salamanca). Tendrá lugar el MARTES 18 DE AGOSTO.

Habló Víctor de su gran éxito en la feria de Valdemorillo (Madrid), que le llevó a torear dos tardes en  la monumental de LAS VENTAS. En esta feria, aunque no recibiera trofeos, obtuvo el reconocimiento unánime del público madrileño, premiado con la vuelta al ruedo y una estruendosa ovación que reconocía el gran trabajo del diestro. Después llegaría su triunfo en Segovia, donde fue el mejor.

Finalmente, valoró la importancia de compartir cartel con una figura como Fandiño y tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de mesa. Prometió darlo todo en la plaza y cortar aún más orejas que en la temporada pasada, donde  dejó sin apéndices a sus dos astados. Al igual que sus compañeros, hizo gala de una gran humildad y valoración de las dificultades de este mundo. Y demostró que ama este arte. Desde aquí Víctor, te deseamos lo mejor, puesto que consideramos óptimo el momento torerístico que vives. Mucha suerte.

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Cantalejo, como organizador del cartel, ha querido dar un giro en la programación de los festejos taurinos y sorprender con el ya popular concurso de cortes que celebrará su vigésima edición el próximo sábado 15 de Agosto y en el que se batirán en duelo frente al toro “cortadores patrios frente al resto del mundo.

En referencia a muchos de estos recortadores locales ,así como a jóvenes aficionados de la localidad,  Máximo San Macario agradeció su implicación y colaboración en la organización de la feria. Dato este fundamental para que dicha feria se consagre en un futuro.

Como colofón al cartel taurino, Cantalejo exhibirá durante sus Fiestas, las obras del artista Mario Pastor Cristóbal, quién como amante del mundo del toro presentó ayer durante el acto, dos de sus lienzos de la colección ‘Tauromaquia’, que estará expuesta en el Museo del Trillo de Cantalejo (Carretera de Sepúlveda, 52) del 15  al 23 de agosto.

Y a partir de ahora, A DISFRUTAR.

Cantalejo presentación feria taurina 5

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cantalejo presentación feria taurina 7 Cantalejo presentación feria taurina 3 Cantalejo presentación feria taurina 2 Cantalejo presentación feria taurina 1concurso_cortes_cantalejoCantalejo toros cartel feria 2015

 

 

 

Archivos adjuntos

Related Post

thumbnail
hover

AERÓBIC EN FAMILIA EN NAVIDAD EN...

El viernes 29 de diciembre de 2017, gimnasio Jansu Gym de Cantalejo compartirá 1 hora haciendo deporte con vuestros pequeños ó con vuestr...

thumbnail
hover

IMÁGENES BELÉN CANTALEJO NAVIDAD 2017-2018

Como cada año, la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL BELÉN DE CANTALEJO nos deleita con su trabajado y detallado Belén, expuesto ya y para toda la...

thumbnail
hover

IMÁGENES FAROLILLLOS SOLIDARIOS CANTALEJO 2017

IMÁGENES DE LOS FAROLILLOS SOLIDARIOS CANTALEJO 2017 ORGANIZADOS POR LA A.M.P.A. DEL C.E.I.P. LOS ARENALES EN FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE AL...