C.D.CANTALEJO: UNA ENSEÑA COMO PREGONEROS DE LAS FIESTAS DE 2018

Cantalejo, martes 7 de agosto de 2018. EL C.D. Cantalejo será el pregonero de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque 2018, el martes 14 de agosto.

El Ayuntamiento de Cantalejo sigue con la línea marcada de ensalzar el valor de los logros conseguidos por las entidades y personas locales. El grupo de danzas, Cruz Roja Cantalejo, el taekwondo cantalejano…hasta que llegó el turno del C.D. CANTALEJO en este 2018.

Hablar del C.D. Cantalejo es hablar de historia reciente del municipio, aunque si nos remontamos a los orígenes, estamos a punto de celebrar el 50 aniversario de su fundación. Fue en 1.970 cuando un grupo de personas amantes del fútbol decidían formalizar la inscripción de lo que por aquel entonces se llamó el C.P. CANTALEJO. Ya en el nuevo milenio, las normas federativas obligaron a que cada club de fútbol pusiera en sus iniciales CLUB DEPORTIVO, acompañado del nombre, momento en el cual pasó a llamarse C.D. CANTALEJO por imperativo legal.

Cantalejo siempre fue un pueblo de inquietudes. En la década de los 70 los futbolistas que se divertían en la calle pasaban a competir en los terrenos de juego para iniciar una andadura que llega hasta nuestros días. Grandes recuerdos de los míticos partidos al final de los 70 en la fase de ascenso a regional en Las Navas del Marqués (Ávila), grandes equipos de juveniles en los años 80, equipo juvenil y aficionado en categoría regional simultáneamente en la temporada 2006/2007…hasta llegar a nuestros días, en la que el club se ha convertido en un verdadero emblema. Hasta 8 equipos han competido en la temporada 2017/2018. Benjamines, alevines, infantiles,  cadetes, juveniles, dos en aficionados y uno de fútbol sala. Más de 150 deportistas implicados y más de 50 personas con ficha para ayudar…porque el camino no ha sido fácil.

Detrás de cada equipo hay un grupo de jugadores disfrutando del maravilloso deporte. Pero nada sería posible si no existieran los entrenadores, delegados,junta directiva y colaboradores que , de manera desinteresada pasan cada momento con los jóvenes. Esas noches frías de invierno, esos entrenamientos con el campo helado, esos viajes largos, esos madrugones…

Y todo en un club en el que las aportaciones de los socios y de empresas colaboradoras son el único sustento para mantener económicamente cada temporada. Con este esfuerzo es suficiente para cubrir los inmensos gastos de los 8 equipos. No existe un precedente similar en la provincia de Segovia.

El C.D. Cantalejo se merece ser pregonero. Porque nos representa cada fin de semana. Porque sirve para unir a los pueblos de la comarca en un equipo. Porque une fronteras. Porque da oportunidades de compartir a los deportistas. Porque tiene una labor formativa. Porque enseña el valor de la victoria y de la derrota.

Enhorabuena por este merecidísimo premio, C.D. CANTALEJO. Subir a ese balcón es el mejor de los reconocimientos a vuestra ingente labor. Estáis haciendo muy felices a muchos jóvenes cada fin de semana y llevando el nombre del pueblo de los trillos con orgullo, cosido en vuestro pecho.

¡VAMOS C.P.!

Related Post

thumbnail
hover

17º ANIVERSARIO DE CARPE CANTALEJO –...

17º ANIVERSARIO DE CARPE CANTALEJO – 21 Y 22 DE DICIEMBRE DE 2018 Los días 21 y 22 de diciembre de 2018 celebran en CARPE su 17 aniversa...

thumbnail
hover

PROYECCIÓN DE LA PELICULA INSIDE OUT...

El próximo domingo 16 de diciembre de 2018 se proyectará la película Inside Out. Será en el centro cultural “Jose Rodao” de ...

thumbnail
hover

PROGRAMA DE NAVIDAD CANTALEJO 2018-2019

PROGRAMA DE NAVIDAD EN CANTALEJO 2018-2019.